viernes, 16 de septiembre de 2011

Las diferencias generacionales en la enseñanza


La semana pasada compré un producto que costó $158, Le di a la cajera $200, busqué en el bolsillo $8 y se los pase para evitar recibir más cambio cuando me diera el vuelto. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
 
¿Por qué les estoy contando esto?

        Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y 
        de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas
        públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico
        como en el trato a los alumnos, ahora los NENES, nunca pierden
        el año, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las
        instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la
        sociedad.*

        Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos
        eran así:
        
         
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
                ¿Cuál es la ganancia?
        
         
2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
                ¿Cuál es la ganancia?
        
         
3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción 
        de ese carro de leña es de $ 80.
                ¿Cuál es la ganancia?
        
        
4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. 
Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
                ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
        
        
5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80. 
La ganancia es de $ 20.
                ¿Es correcto?: ( ) Si ( ) No

        
6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.
        Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20 que representan la ganancia
        ( ) $ 20 ( ) $40 ( ) $60 ( ) $80 ( ) $100
       
 7. Enseñanza de Matemáticas en 2012:
        Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.        
        En Google encontrará que la respuesta que es $ 20. Copie y pege la respuesta.

        ¡¡¡No te rías, es en serio!!!*

        

No hay comentarios: