Al finalizar cada vuelo los pilotos de la aerolínea Qantas completan un formulario en el que le indican a los mecánicos los problemas del avión. Los mecánicos corrigen los problemas y en el mismo formulario documentan los trabajos realizados. Luego los pilotos se informan antes del próximo vuelo.
Aquí doy algunos ejemplos de las quejas de los pilotos (P) y de las soluciones informadas (S).
No se puede negar que el personal de mantenimiento tiene un fino sentido del humor.
P: La rueda principal interior derecha casi necesita ser reemplazada.
S: La rueda principal interior derecha ha sido casi reemplazada.
P: Vuelo de prueba OK, exceptuando el aterrizador automático que es demasiado rudo.
S: Este avión no tiene instalado un aterrizador automático.
P: Hay algo suelto en la cabina.
S: Se ató algo en la cabina.
P: Insectos muertos en el parabrisas.
S: La orden de provisión de insectos vivos esta demorada.
P: El piloto automático en modo “Mantener la Altura ” provoca un descenso de 200 pies por minuto.
S: No se pudo reproducir la falla en tierra.
P: Hay evidencias de goteo de fluído de freno en el tren de aterrizaje principal izquierdo.
S: Las evidencias han sido eliminadas.
P: El volumen del DME está increíblemente alto.
S: El volumen del DME ha sido ajustado a un nivel mas creíble.
P: Los retenes por fricción hacen que las palancas de potencia se traben.
S: Es para eso que se instalan.
P: El IFF está fuera de servicio.
S: El IFF siempre está fuera de servicio en modo OFF.
P: Sospechoso rayón en el parabrisas.
S: Sospechamos que tiene Ud. razón.
P: Durante el vuelo perdimos la turbina 3.
S: Luego de una breve búsqueda la hallamos en el ala derecha.
P: Es muy divertido conducir este avión.
S: El avión ha sido alertado de que se comporte bien, vuele recto y sea serio.
P: El radar hace sonidos.
S: Se reprogramó el radar para que cante.
P: Hay un ratón en la cabina.
S: Se instaló un gato.
P: Hay un ruido bajo el panel de instrumentos que suena como si un enano golpeara algo con un martillo.
S: Quítele el martillo al enano.
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